Gran Torino, es un film de alto presupuesto presentado como obra maestra de un gran actor y director como es Clint Eastwood. En esto creo que debe estar de acuerdo la mayoría de la humanidad. Pero, ahora plantearía yo, la cuestión de gustos. Se me hace bastante dificil hacer una crítica o comentario de esta película, por que sinceramente Clint Eastwood, no es santo de mi devoción. Respeto por supuesto y reconozco grandes trabajos como "Sin perdón", "El bueno, el feo, y el malo", etc, pero aún así, se me complica juzgar una obra de características tan distintas, a las que éste solía hacer.
Para comenzar yo diría que, el doblaje es nefasto, además de poco adecuado para los personajes que se muestran. La jerga que se utiliza está demasiado estereotipada a la española,y es exagerada constantemente, cosa que no creo que fuese necesario.
Por otra parte, para mi deja mucho que desear que una película que pinta de corte trágico, haya generado, al menos en el visionado que pude presenciar, todo lo contrario, risas y risas. La ironía que muestra el personaje de Wall, provoca diversión en el público y bien podría ser compatible con un final trágico, pero, sinceramente me parece que no está bien hilada, y descoloca al espectador.
La previsibilidad de lo que va ocurrir, está siempre presente. Y la historia es de escaso contenido, por lo que me ha resultado bastante pesada y lenta. El eje del coche de Wall, de su Gran Torino, da título a la película, pero, sin embargo, diría yo, que es lo único que hace prácticamente, por que, simplemente aparece para hilar los hechos y la historia.
Como conclusión, cabría decir que no es la película de mi vida, ni si quiera una película que bajo mi punto de vista, mereciera estar nominada a los Óscar, pero ese es otro tema. La degeneración de este premio, es palpable cada vez más.
Si que su director sea Clint Eastwood es un punto a su favor, me parece aceptable y meritorio, pero de ahí que por ser éste quién a ha conseguido ser por su cine en la historia del séptimo arte, alabemos todo lo que hace, creo que no estaré yo por la labor.
Sobre mi
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario